jueves, 9 de agosto de 2012

Cima conseguida, enhorabuena

Acabamos de hablar por teléfono con el presi Pedro Gracia, que nos comunica que ya están en el apartamento de Les Houches haciendo turnos para la ducha, después de haber subido cuatro de ellos hasta la cumbre del Mont Blanc esta mañana: Joaquín Villarroya, Tomás Jiménez, Jesús Casas y él mismo, que lo hace por tercera vez. A Jesús Plumed se le hizo algo dura la subida y no llegó hasta arriba del todo y Chusa esperaba abajo, todos están bien después del palizón del descenso (2800 m, 300 más de lo habitual debido a obras en un túnel del tren de cremallera, que no llega al Nid d'Aigle).

Nos cuenta que pasaron la noche en el espantoso refugio viejo de Goûter, donde al no tener reserva -el día que la tenían no pudieron llegar debido al mal tiempo-, les rascaron 35 € por persona para poner la esterilla por debajo de las mesas del comedor, que estaba abarrotado, así andan las cosas por allí.

El tiempo ha acompañado según lo previsto, con temperaturas que no pasarían de -5º en la cima y con la isoterma -10 bastante por encima de los 5000 metros toda la noche, algo superiores a las normales por estas fechas, aunque con viento moderado del WNW en cotas altas.

El caso es que ahora deben estar ya hidratando a fondo, y todavía les quedan unos días para ir de turismo hasta el valle de Aosta o a Zermatt. Han prometido que esta noche nos enviarán si pueden alguna foto. A ver si es verdad, y enhorabuena a todos, compañeros, habrá que celebrarlo.

No hay comentarios: