martes, 7 de agosto de 2012

Primer intento al Mont Blanc, pasado por agua

Nos cuenta Pedro por teléfono, ya que su conexión a Internet en Les Houches sigue siendo pésima, que las grises previsiones meteorológicas del día para Chamonix-Mont Blanc se han cumplido una vez más, como era de esperar, y que el grupo del club ha tenido que darse prudentemente la vuelta a la altura del circo de Tête-Rousse, completamente calados. De ahí para arriba, y especialmente en la arista de subida a Goûter, estaba cayendo ya la nieve.  

Como detalle reciente de la ruta, han podido observar que el gran corredor de 'la bolera' tiene este año poca nieve, por lo que se atraviesa por su parte alta, reduciendo la exposición a la caída de piedras.

Este el problema de las reservas del refugio con tanta antelación, que impiden elegir de antemano el tiempo idóneo; un par de días más tarde y habrían dado en el clavo. Al menos ya están de vuelta en el apartamento después de haber comprobado la aproximación y con planes para repetir el intento durante esta semana, cuando parece que se impondrá por fin el anticiclón al sur de Francia.   

Al no estar ya permitido el vivac en los alrededores, no quedará más remedio que subir hasta el refugio sin reserva, sacar los codos y extender la esterilla en el suelo del comedor o donde se pueda, una noche se pasa de cualquier manera...

Seguimos haciendo de cronistas. A ver si podéis mandarnos alguna foto, aunque sea por guasap, y ánimo compañeros, que no sabéis el calor que se está pasando por aquí...

No hay comentarios: