domingo, 5 de agosto de 2012

Noticias desde Les Houches (Alpes)

La historia se repite diez años después. El Grupo Alpino Javalambre está en los Alpes, una excursión de esas extraoficiales aunque abiertas, para todo el que ha querido y podido. Frente al uso habitual de los clubs de montaña durante el resto de la temporada como sitio para conocer gente, llevarse material, agencia de viajes low-cost o trampolín de iniciación en la montaña de usar y tirar, tenemos esta otra faceta auténtica de compartir conocimientos y experiencias previas, por la simple satisfacción de hacer partícipes a los amigos. Aunque ya ha ido a los Alpes unas cuantas veces, allí está de nuevo el presidente, a punto de de ser abuelo, otra vez para arriba hacia el Mont Blanc con su fuerte grupo de debutantes alpinos detrás.

En el blog de Pedro intentará contarnos directamente como marchan las cosas, pero como la conexión que tienen en el apartamento debe ser algo regular, nos envian también a veces fotos sueltas y comentarios por e-mail, que compartiremos.

Este es el resumen en fotos de los tres primeros días, ensombrecidos por el precipitado regreso a casa de Fernando por una desgracia familiar: el primer día el glaciar de Argentière, el segundo el Mont Blanc du Tacul (donde se quedaron a 48 m. de la cima por el viento, después de remontar toda su agrietada ladera norte), y el tercero, para descansar, la ferrata de Curalla.





Según nos cuenta Joaquín, el sábado siguió lloviendo mucho, y hoy domingo se supone que toca descansar, pero el descanso puede ser un paseo de 700 m. de desnivel, allí los desniveles enseguida pasan de los 500 m, ya se sabe.

Mañana lunes está previsto subir al refugio de Goûter, para hacer el primer intento de ascensión al Mont Blanc al día siguiente, martes 7, si el tiempo no lo impide.

Pues nada, mañana igual contamos algo sobre esta vía normal de subida mientras estamos pendientes de más noticias, y suerte !!

No hay comentarios: